ver más

En las últimas horas el meteorólogo Nubel Cisneros informó que la semana comenzará con altas temperaturas tras un domingo inestable en buena parte del país, donde incluso se registraron tormentas fuertes.

Según dijo el especialista en su espacio de Subrayado (Canal 10) el lunes la jornada comenzaría fría y nubosa, pero las condiciones irían mejorando conforme avance el día.

El martes, en tanto, prevé un día con un pronunciado aumento de las temperaturas máximas y mínimas. El experto espera que en el norte la máxima ronde los 30 ºC, al tiempo que espera que en el Área Metropolitana alcance los 26 ºC.

Cisneros indicó que estas temperaturas responden a la llegada de calor a la región, situación que ya estaba prevista desde hace algunos días.

En el resto del país, según el meteorólogo, las temperaturas oscilarán entre los 26 ºC y los 28 ºC. Las mínimas, por su parte, se ubicarán entre los 16 ºC y 18 ºC.

El pronóstico de Inumet para este lunes 9 de setiembre

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para la jornada del lunes 9 de setiembre un día nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas en todo el país. Meteorología mantiene un aviso por alerta amarilla y naranja debido a tormentas fuertes en la zona centro y norte.

En el Área metropolitana y Montevideo Inumet prevé una mañana nubosa y cubierta con presencia de nieblas, neblinas y rachas de viento de entre 40-50 km/h.

Para la tarde/noche el centro espera una jornada nubosa y cubierta con precipitaciones y probables tormentas. Además prevé neblinas, bancos de niebla y rachas de viento de 40 km/h.

La temperatura mínima será de 10 °C y la máxima alcanzará los 20 °C.

El pronóstico de Inumet para el este del país

En la zona este del país el instituto pronosticó un día nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas para toda la jornada. Además espera nieblas, neblinas y rachas de viento en zonas costeras de 40-50 km/h.

La temperatura mínima prevista estará en los 9 °C y la máxima alcanzará los 20 °C.

En Punta del Este por su parte, Inumet espera una jornada más tranquila con precipitaciones y probables tormentas para la tarde/noche. La mínima para esta parte del país será de 11 °C y la máxima llegará a los 15 °C.

El pronóstico de Inumet para el resto del territorio

En el centrosur el instituto prevé una mañana nubosa y cubierta con probables precipitaciones y tormentas. Para la tarde/noche prevé una situación similar con nieblas, neblinas y rachas de viento de hasta 40 km/h.

La temperatura mínima estará en los 9 °C y la máxima alcanzará los 22 °C.

Para el suroeste el centro prevé una jornada nubosa y cubierta, con probables precipitaciones aisladas, nieblas, neblinas y rachas de viento de 40 km/h. La mínima será de 11 °C y la máxima de 22 °C.

Temas:

Meteorólogo calor Uruguay Nubel Cisneros

Seguí leyendo