ver más

La Intendencia de Montevideo (IM) informó cambios en el tránsito y el transporte público debido a la realización de la 31ª Marcha del Silencio, que tendrá lugar este miércoles 20 de mayo y recorrerá parte de la avenida 18 de Julio.

Los primeros cortes comenzarán sobre las 15:00, mientras que desde las 17:00 quedará interrumpida la circulación en 18 de Julio entre Barrios Amorín y Río Negro.

La movilización partirá a las 19:00 desde la intersección de Jackson y avenida Rivera y avanzará hasta la Plaza Libertad. Desde las 18:00 se realizará el corte total del recorrido entre Fernández Crespo y Plaza Libertad.

Según informó la comuna, las calles afectadas se irán habilitando a medida que avance la marcha y se prevé que la circulación quede normalizada sobre las 22:00. El último punto en despejarse será la zona de Barrios Amorín y permanecerá cerrado el entorno de Plaza Libertad por tareas de desmontaje del estrado.

Desvíos de tránsito

La Intendencia definió desvíos para los vehículos que circulen por 18 de Julio:

Cambios en los ómnibus

Las líneas que circulan habitualmente por 18 de Julio modificarán sus recorridos durante la tarde y noche.

Líneas hacia avenida 8 de Octubre

Desviarán por:

San José, Río Branco, Mercedes, Martín C. Martínez/Juan Paullier y 18 de Julio.

Líneas hacia avenida Italia

Circularán por:

San José, Aquiles Lanza, Maldonado, Barrios Amorín, Constituyente, Pablo de María y 18 de Julio.

Líneas hacia avenida Rivera

El recorrido alternativo será por:

San José, Aquiles Lanza, Maldonado, Barrios Amorín, Constituyente y José Enrique Rodó.

Paradas suspendidas y provisorias

Durante el operativo quedarán anuladas varias paradas sobre 18 de Julio, especialmente entre Paraguay y Barrios Amorín, incluyendo sectores de Plaza Cagancha y cruces como Yi, Ejido, Convención y Andes.

Además, se instalarán paradas provisorias en calles como San José, Colonia, Uruguay, Constituyente, José Enrique Rodó y Arenal Grande, entre otras.

La información completa sobre líneas afectadas y ubicación de paradas alternativas puede consultarse en los canales oficiales de la Intendencia de Montevideo.

Temas:

marcha Marcha del silencio cortes y desvíos

Seguí leyendo