El meteorólogo Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical desde el miércoles, con lluvias y tormentas que provocaran inestabilidad para el resto de la semana en Uruguay.
La inestabilidad iniciará en la noche del martes y durante la mañana del miércoles comenzará a formarse un ciclón extratropical en la región.
Además de la inestabilidad y las persistentes tormentas, se dará una caída de las temperaturas a partir de la segunda mitad de la semana.
El fenómeno persistirá en el país hasta el final de la semana. De acuerdo con Cisneros, la mañana del jueves se mantendrá con persistentes lluvias y lloviznas aisladas. En las zonas de las tormentas, especialmente en el Norte, se espera granizo.
Aviso especial de Inumet por tormentas fuertes y lluvias abundantes
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por tormentas fuertes y lluvias puntualmente abundantes.
La alerta del organismo señala que los próximos días –al menos hasta el jueves 22 de agosto– serán "jornadas inestables con formación de tormentas fuertes, y precipitaciones puntualmente abundantes, caracterizado por mejoras temporarias".
"Los acumulados de precipitaciónes más significativos se ubicarán principalmente en el norte y este del país", señala el comunicado de Inumet.
A partir del jueves 22 de agosto, en tanto, habrá un "incremento gradual del viento, con rachas fuertes, que afectarán principalmente las zonas generando bajas sensaciones térmicas".