El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por tormentas fuertes y lluvias puntualmente abundantes.
La alerta del organismo señala que los próximos días –al menos hasta el jueves 22 de agosto– serán "jornadas inestables con formación de tormentas fuertes, y precipitaciones puntualmente abundantes, caracterizado por mejoras temporarias".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MeteorologiaUy/status/1825594802525843792&partner=&hide_thread=false
"Los acumulados de precipiración más significativos se ubicarán principalmente en el norte y este del país", señala el comunicado de Inumet.
Agrega que esta situación persistirá, en principio, hasta el jueves 22 de agosto "comenzando a mejorar por el suroeste".
"En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica".
A partir del jueves 22 de agosto, en tanto, habrá un "incremento gradual del viento, con rachas fuertes, que afectarán principalmente las zonas generando bajas sensaciones térmicas".