El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la doble alerta, amarilla y naranja, que había emitido por "tormentas fuertes" y llegaron a alcanzar a más de la mitad del país.
Ambas advertencias, que fueron emitidas durante la madrugada de este lunes, quedaron sin efecto a las 12:00 horas.
"Las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la advertencia vigente. Sin embargo, se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas advertencias meteorológicas", publicó Meteorología.
La alerta naranja respondía a un frente semi-estacionario que afecta el país generando tormentas, algunas "puntualmente fuertes y/o severas".
Meteorología advirtió que en zonas de tormentas "se podrían registrar lluvias (abundantes/copiosas) en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes".
La alerta amarilla, en tanto, también surgió por la presencia del frente semi-estacionario que afectó el país generando tormentas, algunas puntualmente fuertes.
Inumet también advirtió que en las zonas afectadas se podían registrar "lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MeteorologiaUy/status/1825549130862629367&partner=&hide_thread=false