El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este martes 20 de agosto, jornada en la que se esperan precipitaciones e incluso tormentas en distintas zonas del país.
De acuerdo al organismo oficial del tiempo, en Montevideo y Área Metropolitana hubo 8 °C de mínima y habrá 13 °C de máxima. El cielo estará nuboso y cubierto durante la mañana, cuando habrá nieblas y neblinas.
No se descartan precipitaciones y probables tormentas hacia el final de la jornada. Se esperan rachas de viento de hasta 50 kilómetros en la hora (km/h) durante todo el día.
El pronóstico de Inumet para el Este del país
La mínima en la zona Este del territorio nacional también fue de 8 °C, pero la máxima rondará los 15 °C. Al igual que en la capital, se prevé que el cielo se presente nuboso y cubierto, con períodos de algo nuboso, y no se descartan precipitaciones y tormentas hacia el final de la jornada, que estará ventosa.
Las rachas de viento oscilarán entre 50 y 60 km/h.
El pronóstico de Inumet para el resto del territorio
El Oeste del país tuvo 8 °C de mínima y tendrá 14 °C de máxima. La mañana estará ventosa, con cielo nuboso y cubierto. Hacia la tarde y la noche, se presentará cubierto y se prevén precipitaciones y tormentas.
La jornada seguirá ventoso, con rachas de 50-60 km/h.
Los termómetros en el Norte del Uruguay marcaron 12 °C como mínimo y señalarán 20 °C como tope. Allí se esperan lluvias y probables tormentas desde temprano y durante todo el día.
Estará ventoso, con rachas de 50-60 km/h a lo largo de la jornada.
Aviso especial por lluvias y tormentas
La alerta del organismo señala que los próximos días –al menos hasta el jueves 22 de agosto– serán "jornadas inestables con formación de tormentas fuertes, y precipitaciones puntualmente abundantes, caracterizado por mejoras temporarias".
"Los acumulados de precipitación más significativos se ubicarán principalmente en el norte y este del país", señala el comunicado de Inumet.
Agrega que esta situación persistirá, en principio, hasta el jueves 22 de agosto "comenzando a mejorar por el suroeste".
"En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica", advierte Meteorología.
A partir del jueves 22 de agosto, en tanto, habrá un "incremento gradual del viento, con rachas fuertes, que afectarán principalmente las zonas generando bajas sensaciones térmicas".