El virólogo Gonzalo Moratorio se refirió a su anhelo de encontrar la cura para el Párkinson, algo que le "encantaría que fuese posible" debido a que su madre padece esta patología. Además, se refirió al proyecto en el que está trabajando junto a otros expertos para avanzar en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres.
"Es algo que llegó hace unos diez años a la vida de mi vieja. La literatura dice que esta enfermedad neurodegenerativa puede comenzar el párkinson como temprano a los 60 años y cayó en esa edad a mi madre", contó Moratorio entrevistado por César Bianchi en el programa Seré Curioso (VTV).
Tras esto, Moratorio dijo que en ocasiones su madre le pedía si "no quería investigar un poco" del tema.
"Me encantaría que fuese posible, si tuviese un superpoder elegiría el poder ver en el aire cuál es la solución para enfrentar este problema y resolverlo", sostuvo.
"No quisiera volar, quisiera poder en un momento unir las piezas y decir: 'con esto curamos esto', dijo y añadió: "Así hacemos que la calidad de la vida de las personas mejore".
En otro sentido, el experto anunció que trabaja en un proyecto que tiene como objetivo avanzar en tratamientos para la cura de ciertos tipos de cáncer.
"Es un proyecto que tuve en la cabeza mucho tiempo", dijo, y explicó que "se trata de utilizar virus que podemos modificar mediante ingeniería genética".
"De alguna forma hay que pensar que podemos meternos en su sistema operativo y decirle a ese virus que infecte de forma selectiva las cédulas tumorales y no lo haga en las normales", ilustró.
"Todos sabemos que la radioterapia y la quimioterapia tienen un efecto muy nocivo de forma colateral. Entonces, lo que intentamos es desarrollar, son terapias innovadoras que puedan ayudar, remplazar y ser opciones para combatir tipos de cánceres que son muy agresivos", continuó el virólogo.
"Estamos en etapas muy tempranas, con resultados preclínicos que son muy prometedores y ojalá recorramos un camino de unos cuantos años para ver si podemos tener algo que impacte positivamente en la sociedad", cerró.