Una importante niebla cubrió gran parte del territorio nacional este martes luego de algunos días de veranillo anunciados por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). La poca o nula visibilidad afectó a los vuelos que arriban o hacen escala en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Además, algunos puertos marítimos también se vieron afectados, según informaron desde la Armada Nacional a El Observador.
Según se puede ver en la web oficial del aeropuerto, el vuelo rumbo a Bogotá, programado originalmente para las 6:45, y el vuelo hacia Buenos Aires (Aeroparque), agendado para las 7:38, están demorados por la niebla.
Por su parte, los vuelos que tenían previsto llegar durante la mañana a Uruguay se desviaron hacia otros aeropuertos debido al clima. Los desvíos y las modificaciones en los arribos pueden consultarse en la lista del Aeropuerto Internacional de Carrasco a través de este enlace.
Por otro lado, la Armada Nacional informó que desde primera hora de la mañana está cerrado el puerto de Paysandú por la creciente del Río Uruguay. Aunque, según pudo saber El Observador con fuentes de la Armada, la creciente bajó y el puerto está pronto a abrirse.
Además, tanto el puerto del Buceo como el puerto de Montevideo están cerrados por la "visibilidad reducida" a causa de la niebla.