La justicia condenó a través de un proceso abreviado a uno de los implicados en la causa Operación Océano este martes, por ofrecer dinero a cambio de actos sexuales a dos víctimas, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación.
En el marco de las audiencias por el juicio oral del caso, la fiscal de Delitos Sexuales Mariana Alfaro alcanzó un acuerdo con uno de los diez implicados que al principio habían rechazado en primera instancia alcanzar un acuerdo abreviado para sus condenas.
Fiscalía detalló que el hombre fue condenado a tres años y seis meses de prisión por un delito de "retribución o promesa de retribución a cambio de realizar actos de naturaleza sexual", que el implicado ofreció a dos víctimas.
Del total de su condena, el involucrado pasará 18 meses de prisión efectiva, seis en prisión domiciliaria total y otros seis en prisión domiciliaria con un régimen horario reducido. El año restante lo pasará en un régimen de libertad vigilada, en el que deberá fijar domicilio y concurrir a una seccional a firmar.
El hombre no podrá comunicarse con las víctimas "por cualquier medio" y deberá pagarles un monto equivalente a 12 salarios a cada una. Además, perdió su derecho a ejercer la patria potestad y se le prohibió trabajar con menores de edad en cualquier empleo vinculado a la salud o la educación.
Por otra parte, el condenado fue sobreseído del delito de "suministro de estupefacientes" a una víctima por el que también estaba siendo investigado por la fiscal Alfaro.
Se trata de la onceava condena en el marco de la Operación Océano, que continúa con el juicio oral contra nueve implicados y que ya tuvo 12 sobreseimientos.