El presidente Yamandú Orsi anunció que los jubilados y pensionistas tendrán un aumento adicional de sus jubilaciones desde el mes de agosto, que ascenderá a un total de 3% en julio de 2026.
"Volvemos por el camino de otorgar un aumento adicional para los jubilados y pensionistas que tienen como único ingreso su pasividad mínima", afirmó Orsi en un tuit publicado este viernes por la tarde.
De acuerdo al mandatario, el acuerdo acordado con la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) es de un 2% de aumento de las jubilaciones para el 2025, que comenzará a verse reflejado en las pasividades de agosto, retroactivo al mes de julio.
A ello se sumará un "aumento adicional" que se pagará desde julio de 2026, agregó el presidente, quien valoró que la medida "beneficia a un número aproximado de 140 mil personas".
Además, aclaró que "a diferencia de años anteriores, los aumentos anunciados son permanentes y no un adelanto a descontar de los ajustes de enero".
Orsi afirmó que los ministros de Trabajo, Juan Castillo, y Economía, Gabriel Oddone, se reunirán este viernes con Onajpu por esta nueva medida.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/OrsiYamandu/status/1948779908500787641&partner=&hide_thread=false