La Policía desarticuló a una banda que falsificaba libretas de conducir y de propiedad de vehículos tras detener a cuatro personas en allanamientos realizados en Cerro Norte y Casavalle, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
Según informó Telemundo, la Brigada de Automotores de la Policía investigaba a un joven de 23 años por robo de autos.
Al acceder a su cuenta de Instagram, vieron que el hombre subía historias "confeccionando y editando documentaciones originales haciéndolas apócrifas cambiando los números identificatorios", según se lee en el parte policial al que accedió El Observador.
También publicaba fotos de "máquinas de plastificar" en las que realizaba esta operativa, a pesar de que se encontraba condenado con prisión domiciliaria por un delito de receptación en su casa de las calles Olmos y Costanera del Cerro Norte.
Gracias a este descubrimiento, los oficiales constataron que el implicado era líder de una banda que se dedicaba al robo de autos, la "falsificación de libretas de propiedad, títulos de vehículos" con los que vendían los vehículos robados, "libretas de conducir, carnet de salud", así como también "documentos públicos" que firmaban como escribanos, abogados y médicos.
La brigada constató que un hombre llevaba los insumos para la falsificación de documentos al líder de la banda. Un patrullero lo vio salir de la casa del implicado y lo siguió hasta su hogar, ubicado en la calle Gilberto Bellini de Casavalle, sin detenerlo para no entorpecer la investigación.
Este lunes por la mañana la Policía detuvo al líder tras allanar su casa. Allí también se incautaron diversos elementos utilizados para la falsificación de documentos como "impresoras, papeles de distintos tipos, documentación varia" y una computadora.
En simultáneo, otra unidad policial allanó la casa del proveedor del principal implicado, en la que detuvieron a tres personas, dos hombres de 19 y 50 años, y un menor de 17. Allí se encontraron dos armas glock, más de 40 municiciones, cinco celulares y 15 libretas de propiedad de vehículos.
WhatsApp Image 2024-08-05 at 13.56.54.jpeg
Una de las armas encontradas en el allanamiento a la casa de Casavalle
Ministerio del Interior
Los tres detenidos mayores de edad están a disposición del fiscal de Flagrancia Pablo Rivas, que dispuso la pericia de las armas y la apertura de los dispositivos electrónicos encontrados.
Por otra parte, la fiscal de Adolescentes Mirna Busich solicitó el traslado del menor involucrado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).