10 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
13 de junio 2024 - 8:25hs

El precandidato colorado Robert Silva criticó al precandidato frenteamplista Yamandú Orsi por referirse de forma errónea a una docente que lo acompañó en un acto colorado como la subdirectora del Liceo 1 de San José que "mandó a sumario" a 15 docentes por hacer campaña en contra del plebiscito "Vivir sin miedo" en 2021.

En un acto celebrado en Lavalleja, Orsi recordó la "persecución" a los profesores de San José, y refirió: "No sé si vieron que hay una foto girando de la subdirectora, que mandó a sumario a todos esos profesores, de licencia médica haciendo actividad política junto al exdirector de la ANEP (Silva), por si algo faltaba. Hasta lo publican a propósito".

En una entrevista con Canal 5 Noticias realizada este miércoles, Silva afirmó que la docente en cuestión "era directora de otro liceo de San José" cuando se comenzó el sumario contra los docentes. "Los que le soplaron, le informaron mal, le hicieron meter la pata. Lo que está haciendo es grave y tiene que pedirle disculpas a la docente, porque está muy afectada, yo hablé con ella hoy de mañana", afirmó el precandidato.

Más noticias

El precandidato del Partido Colorado afirmó que la profesora tiene licencia médica por "complicaciones vinculadas a la salud mental", y resaltó que con su declaración Orsi "está mintiendo y está agraviando, y sometiendo al escarnio público a una colega".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RobertSilvaUy/status/1800938902804439228&partner=&hide_thread=false

Además, apuntó contra las declaraciones de este tipo "cuando se pide que no hay que caer en la política baja". "Y después se enojan cuando yo digo que se parecen Alberto Fernández, político 'clase A' para él, haciendo estas cosas, estos mandados", continuó el referente colorado.

El expresidente de Codicen dijo que los directores liceales no inician un sumario, sino que envían información para que las autoridades educativas, en conjunto con diversas áreas, resuelvan sobre la situación de los funcionarios.

También marcó que una directora o un docente de un centro educativo "no tiene ningún tipo de inhibición" para militar o participar de unas elecciones partidarias, y recordó que "han habido múltiples candidaturas a cargos electivos de docentes del Frente Amplio".

"Yo no entiendo por qué se persigue a alguien, ¿porque es del Partido Colorado? ¿Porque apoya a Robert Silva? Porque hay docentes militando por el FA a lo largo y ancho de todo el Uruguay, y estamos en un estado democrático donde por suerte la libertad es la bandera esencial, todo el mundo lo puede hacer", concluyó Silva.

Temas:

robert silva Yamandú Orsi Partido Colorado San José

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos