12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
13 de junio 2024 - 14:34hs

Los senadores del Partido Nacional, Graciela Bianchi y Sergio Botana, denunciarán ante Fiscalía una violación contra la correspondencia privada por la publicación de conversaciones suyas en chats difundidos por medios de comunicación.

"Se ha violado un derecho fundamental del régimen democrático que es el derecho a la privacidad y a la correspondencia. La correspondencia es inviolable", afirmó Bianchi en entrevista con Telemundo (Canal 12).

"Los chats están asimilados, obviamente, a correspondencia privada", agregó la senadora.

Más noticias

En tal sentido, dijo que "una conversación privada entre Sergio Botana y yo que nada tenía que ver nada y sobre todo, fundamentalmente, porque ninguno de los dos estamos en ninguna causa".

"Yo hace tiempo que estoy denunciando todas estas situaciones, o sea que ni siquiera es por mí; es porque en realidad hay que cortar con todas estas cosas en un régimen democrático; por eso vamos a recurrir a quienes tienen que decidir", agregó.

Hace una semana el semanario Búsqueda publicó una conversación privada entre senadores del oficialismo cuando debatían sobre lo que debían hacer ante el juicio político que querían llevar adelante ediles nacionalistas contra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Bianchi negó el juicio político y argumentó que el Frente Amplio lo podía usar en su contra "en cualquier momento". "Los intendentes blancos tienen algunas 'cositas' que tapar", expresó a través de WhatsApp la senadora blanca.

Sebastián Da Silva se manifestó al respecto en redes sociales, donde escribió: "Y la defensa de los valores democráticos? Y la independencia de la fiscalía ? Sabíamos que teníamos en frente al FAPIT, ahora sabemos que es FAPITSCALíA".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/camboue/status/1801262149911675375&partner=&hide_thread=false

Temas:

Graciela Bianchi Sergio Botana fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos