Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
21 de mayo 2025 - 13:57hs

Este miércoles la localidad de San Bautista, en Canelones, celebra un sorteo para definir quién sera el alcalde de la municipalidad, luego de que en las pasadas elecciones departamentales y municipales del 11 de mayo los candidatos del Partido Nacional y del Partido Colorado, Roberto Siriani y Joaquín Farina, respectivamente, empataran en 857 votos.

Live Blog Post

La reacción del nuevo alcalde de San Bautista

Luego de que los funcionarios de la Corte Electoral sacaran de la urna la papeleta de Farina, el nuevo alcalde festejó junto a sus allegados y fue saludado por su contrincante, el blanco Roberto Siriani.

A su vez, también fue saludado y felicitado por Walter Cervini, quien fue candidato por la Intendencia de Canelones en las pasadas elecciones del 11 de mayo.

Embed

Live Blog Post

Joaquín Farina ganó el sorteo

El colorado Joaquín Farina es el nuevo alcalde de San Bautista, tras el sorteo realizado este miércoles. Se pusieron dos sobres en una urna y, luego de varias vueltas, salió la papeleta de Farina.

De esta manera, Siriani no será proclamado como alcalde.

En rueda de prensa, el novel alcalde agradeció al fallecido Adrián Peña, quien lo impulsó a lanzarse a la política activa. A su vez, consideró que la suerte "estuvo de su lado" pese a que quería que se realizara otra elección.

Embed

Live Blog Post

Las listas que definirán el destino de la municipalidad de San Bautista

Embed
Live Blog Post

Así llegaban los candidatos Siriani y Farina

Embed
Live Blog Post

Cómo será el sorteo para definir alcalde de San Bautista

La Junta Electoral de Canelones fue la que definió que se hiciera un sorteo para definir quién gobernará la municipalidad. Siriani compitió por la lista 900-V del Partido Nacional, mientras que Farina lo hizo por la lista 1025-V del Partido Colorado.

El recurso del sorteo para definir un empate ya se había aplicado en 2015 en San Javier (Río Negro) y en Aguas Corrientes (Canelones) en 2010.

La dinámica establecida para el sorteo supone colocar dentro de una urna dos sobres, conteniendo cada uno, respectivamente, una de las dos hojas de votación correspondientes para determinar a cuál de ellas se le adjudicará el cargo.

Tras agitar la urna, el secretario de la Junta de Canelones se la entregará a la presidenta y esta será la encargada de extraer uno de los sobres. Seguidamente, se procederá a la adjudicación del cargo de alcalde, proclamándose a quien corresponda de acuerdo a la lista de la hoja de votación contenida en el sobre extraído.

Temas:

San Bautista Canelones Elecciones departamentales 2025 Partido Nacional partido Colorado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos