ver más

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, dijo que los dirigentes de la Coalición Republicana son "odiadores seriales" pero que buscan convencer al electorado de que son "dialoguistas".

Pereira recordó en un comunicado, sin nombrarla, que la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo que le daba "pena" que el FA usara a un "moribundo" José Mujica cuando "lo necesitan para dar lástima".

El presidente del FA calificó la declaración de Bianchi como "simplemente miserable". Según Pereira, el expresidente Mujica mantiene una pelea "por aferrarse a la vida" debido al cáncer de esófago que se le diagnosticó a fines de abril.

"Lo insólito es que (quien lo dice) es la tercera senadora de la lista de Álvaro Delgado", dijo y añadió que "el silencio del candidato es duro de entender".

"Hay muchos uruguayos que pelean todos los días por vivir, por superar enfermedades duras. De hecho mi madre peleó hasta el final, sin perder nunca sus ideas", dijo Pereira. Resulta oportuno recordar que la madre del dirigente de izquierda murió en setiembre del año 2022.

Por otro lado, el frenteamplista recordó que el también senador blanco, Sebastián Da Silva, compartió una publicación en redes sociales con la inscripción una "patria sin izquierda".

Algo que el propio legislador borró más tarde y se justificó en que no había visto esa parte de la inscripción, según contó durante una entrevista realizada en el videopodcast de El Observador.

"Se han transformado en odiadores seriales y nos quieren convencer que son dialoguistas", resaltó Pereira en el comunicado. "Han pasado todos los límites, no debemos tolerarlo", agregó.

En tanto, dijo que desde la oposición seguirán "apostando al diálogo" y "militando por un Uruguay sin divisiones".

Temas:

Fernando Pereira Graciela Bianchi FA José Mujica Sebastián Da Silva

Seguí leyendo