El sindicato portuario convocó a un paro de 24 horas para este viernes en el Puerto de Montevideo por el despido, según entiende, injustificado de un trabajador de una de las empresas que opera en la terminal.
Así lo informó a Subrayado el dirigente del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra), Alejandro Díaz, quien señaló que el trabajador fue desvinculado de la empresa en la que trabajaba después de cuatro meses en seguro de paro y sin que pudieran llegar a un acuerdo.
"Venimos hace seis meses negociando con la empresa", destacó Díaz y acusó a la compañía de no aceptar "soluciones".
La medida sindical, reconoció el dirigente, dejará "inactivo" al Puerto de Montevideo durante 24 horas, aunque esto no repercutirá a nivel nacional, es decir, en otras terminales de Uruguay.
Consultado sobre la posibilidad de que se formen embotellamientos de camiones con contenedores, Díaz respondió que las empresas suelen informar a los transportistas sobre estas medidas gremiales.
"Si hay alguna empresa que no lo evaluó", dijo Díaz, entonces sí se registrarán embotellamientos.
El martes habrá una nueva reunión para analizar este tema y el sindicato no descarta "otras medidas".
La persona desvinculada de la empresa se encargaba de cuestiones vinculadas a la seguridad y había "denunciado irregularidades", según el sindicato. "Hubo algunos accidentes graves que entendemos están vinculados a la negligencia de la empresa", afirmó Díaz.