En las últimas horas, un gato que permaneció atrapado en la rama de un árbol durante 48 horas fue finalmente rescatado gracias a la intervención de un vecino.
El animal había quedado a varios metros de altura, sin comida ni agua, en un árbol ubicado a metros de la esquina de Laureles y Agustín Muñoz, en el barrio La Teja, Montevideo.
El gato había estado atrapado en el árbol desde el lunes y las personas de la zona alertaron al departamento de Bomberos de la situación. Estos acudieron al lugar en hasta dos ocasiones, pero no lograron alcanzarlo.
"A la escalera le faltaban como seis metros para llegar", explicó ayer una vecina en conversación con Telenoche (Canal 4).
Tras los intentos fallidos, los bomberos no realizaron un nuevo intento de rescate este miércoles. Producto de esto, un vecino decidió tomar acción a pesar de los riesgos, subió al árbol y logró rescatar al felino este miércoles en la tarde.
"Se pudo agarrar, se logró y superemocionada. Se va para la casita", contó hoy la misma vecina, quien aseguró que el gato pasarían a llamarse "Fortunato".
"Me emociona muchísimo. Pasar la noche pensando en lo que pasó ahí, sin comer, sin estar con sus gatos. Cuando se crían salvajes, en colonia, están acostumbrados a estar en montonera", agregó.