ver más

Un incendio ocurrido este miércoles en una casa del barrio Villa Española terminó con dos adultos y cinco niños muertos, según informó la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) en un comunicado.

Este miércoles por la mañana el Destacamento de Bomberos de Maroñas recibió una alerta por un incendio que se estaba desarrollando en una vivienda de las calles Cipriano Miró y Apóstoles.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos constataron que el fuego ya se había expandido por toda la casa. En una primera inspección desde el exterior vieron a una víctima "carbonizada".

Tras finalizar la extinción de las llamas, los funcionarios ingresaron a la casa junto a la Policía y hallaron los restos de siete personas, dos adultos y cinco niños.

Embed

Desde la Dirección Nacional de Bomberos indicaron que se trabaja para determinar las causas y el origen del siniestro.

La oficina indicó que hasta el momento son 37 las personas fallecidas en incendios en estructuras en lo que va de 2025.

Qué se sabe hasta ahora

Vecinos del barrio dijeron a El Observador que el niño había cumplido dos años hace algunas semanas, y que los adolescentes tenían entre 14 y 16 años.

Por otro lado, Barboza precisó que las llamas se desataron en una vivienda situada "al fondo de un pasillo de viviendas", con aproximadamente cinco habitaciones, lugar en el que fueron halladas las víctimas fatales. Las viviendas linderas no sufrieron afectación por el fuego y no corren peligro, aseguró la vocera.

que no nos va a pasar, o que solo sucede en otro departamento o en otro país. Están pasando acá y a nuestros vecinos, entonces es necesario que tomemos acción", manifestó.

“Es un llamado a la población a concientizarnos de lo importante que es el cuidado en nuestro hogar, de lo importante y la responsabilidad también que tenemos en el hogar", subrayó.

Además, confesó que "sin duda que a nosotros nos afecta porque no es solamente pérdidas materiales, son vidas que hay detrás, en este caso son siete vidas".

Barboza también hizo hincapié en que las tareas investigativas continúan en marcha. "Estamos trabajando conjuntamente con personal de Policía Científica, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para hacer un buen peritaje y determinar la causa del incendio", apuntó.

En cuanto a la vivienda afectada, la vocera detalló que se trataba de una construcción tradicional, de bloques con techo liviano, con dimensiones aproximadas de 8x10 metros.

Fuentes de la investigación dijeron a El Observador que se utilizó el escáner 3D para relevar la escena. La fiscal que asumió la investigación, Viviana Maqueira, se presentó en el lugar de los hechos.

El incendio de este miércoles ocurrió en una vivienda de las calles Cipriano Miró y Apóstoles. Cuando llegaron al lugar, los bomberos constataron que el fuego ya se había expandido por toda la casa. En una primera inspección desde el exterior vieron a una víctima "carbonizada".

Tras finalizar la extinción de las llamas, los funcionarios ingresaron a la casa junto a la Policía y hallaron los restos de siete personas, dos adultos y cinco niños.

La oficina indicó que hasta el momento son 37 las personas fallecidas en incendios en estructuras en lo que va de 2025.

Temas:

incendio Villa Española Bomberos

Seguí leyendo