Un oficial de la Policía fue baleado por la espalda en un intento de rapiña ocurrido en el barrio Jardines del Hipódromo este lunes por la noche, confirmaron fuentes de la Jefatura de Montevideo a El Observador.
Sobre las 20:00 de este lunes, el funcionario estaba caminando a su casa por las calles Rafael y Anibal Roig tras salir del gimnasio, sin las prendas policiales y sin su arma de reglamento, cuando fue sorprendido por un delincuente que viajaba en una moto, lo amenazó con un arma de fuego y le dijo: "Dame todo".
El policía declaró a las autoridades que le dijo al implicado que no tenía nada para darle, lo que generó que el ladrón tirara disparos al piso.
Según informó Telenoche, el oficial intentó enfrentarse al hombre con sus propias manos pero este respondió disparándole. El policía cayó herido al suelo, y el delincuente se fugó rápidamente del lugar sin robar ninguna pertenencia.
Minutos después, el Centro de Comando Unificado (CCU) envió a un móvil a la zona por una "tentativa de rapiña a funcionario policial". Los oficiales que llegaron encontraron a la víctima herida junto a una mujer que fue testigo del crimen, y lo trasladaron rápidamente a la policlínica Malinas.
En el centro de salud los médicos consignaron que el funcionario policial sufrió una herida de bala en el hombro izquierdo, con orificio de entrada y sin salida. Fuentes del Ministerio del Interior afirmaron a El Observador que está "fuera de peligro".
Policía y Fiscalía investigan el caso, que es el tercer ataque contra un funcionario policial en cuatro días.
El primero ocurrió el viernes en Punta Gorda, donde un sargento de la Guardia Republicana fue asaltado y baleado por seis delincuentes que lo abordaron para robarle su moto. El oficial, de nombre Joel Rodríguez, recibió un balazo en la cabeza por el que falleció el sábado.
El segundo ataque ocurrió el domingo por la tarde en Malvín Norte. Un oficial del área de Tránsito que estaba llegando en su auto a su casa fue abordado por cinco personas que lo amenazaron con armas para que entregara su vehículo.
El funcionario, que estaba junto a su hijo, respondió con varios disparos que hirieron a tres de los implicados, todos de 14 años: uno de ellos falleció en el lugar y los otros dos fueron internados en el Hospital de Clínicas.