El delincuente abatido y los dos heridos por el oficial de la Policía al que intentaron rapiñar en su auto en Malvín Norte tenían 14 años, según informó Telemundo y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.
Este domingo por la tarde un efectivo policial de 45 años estaba llegando en su auto a su casa, ubicada en las calles Hipólito Yrigoyen y Guaviyú, cuando fue abordado por cinco delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego para que entregara el vehículo.
El oficial, que es integrante de la división de Tránsito y estaba junto a su hijo, respondió a la agresión con varios disparos que impactaron a tres de los implicados, todos adolescentes de 14 años. Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, mientras que otros dos fueron internados en el Hospital Pasteur.
La Policía llegó al lugar de los hechos tras el intento de rapiña, así como también familiares de la víctima fatal, que se cruzaron con las autoridades presentes: lanzaron varias piedras a los funcionarios actuantes y hasta intentaron llevarse el cuerpo del fallecido. También se escucharon disparos de arma de fuego.
La Guardia Republicana y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) debieron intervenir en la zona para que la Policía Científica pudiera avanzar con sus tareas en el territorio, donde se encontraron seis vainas de proyectiles.
La Policía y Fiscalía continúan la investigación del caso.