ver más

La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, habló en rueda de prensa sobre el mecanismo de ingresos a las intendencias y dijo que sería un buen "primer desafío" abordar este tema ante una eventual victoria de Álvaro Delgado en las elecciones.

Lo ocurrido en la Intendencia de Artigas con la situación de las horas extra irregulares nuevamente trajo a la palestra el debate sobre los ingresos y designaciones directas en los gobiernos departamentales.

Ripoll aseguró que está a favor de trabajar en este tema, sin embargo, entiende que no puede ser dando la "espalda a los intendentes".

"La asignación directa quizás uno puede compartir que hay sentarse a trabajar y a pensar un nuevo mecanismo o qué modificaciones hay que hacer al mecanismo de ingreso a las intendencias. Es un desafío y creo que puede ser el primer desafío en el rol de vicepresidenta de la República, por ejemplo. Con los intendentes, porque no se puede hacer un proyecto de ley sobre las intendencias a espaldas de los intendentes. Conversar entre los intendentes y el Parlamento creo que es uno de los desafíos que tenemos para el próximo período, algo en lo que me siento cómoda porque creo que tengo experiencia, pondría el debate con seriedad", aseguró en rueda de prensa.

"Las intendencias son fundamentales para la vida de nuestro país, cumplen con servicios que la gente necesita, y la excepción son situaciones como las que se dieron en Artigas", afirmó Ripoll.

Además, en este sentido, remarcó que "el Frente Amplio tiene mucho que explicar con respecto a sus intendencias".

“Creo que Andrés Lima ha tenido la suerte de que en Salto una denuncia que se le realizó y está en la Justicia no se ha movido durante más de un año. Lima tiene que explicar las denuncias y audios públicos vinculados a la entrega de terrenos, a cómo se comporta con quienes son miembros de cooperativas, al clientelismo de dirigentes de otros partidos que renunciaban a sus partidos y a la semana siguiente eran tomados por la Intendencia de Salto", dijo.

"Esto mismo pasa en Canelones, hay más de 500 contratos que el intendente antes de renunciar no explicó y que también tienen que ver con referentes políticos de otros partidos que renunciaban y después de adherir al sector La Patriada eran contratados por la Intendencia de Canelones", agregó.

"La Intendencia de Montevideo tiene miles de contratos de cooperativas y ONGs militantes comprobados con videos que muestran cómo militaban en aquel momento contra la LUC y que luego después trabajan en la Intendencia de Montevideo", aseguró.

Temas:

Valeria Ripoll Intendencia Partido Nacional Álvaro Delgado

Seguí leyendo