ver más

Vecinos del barrio Jacinto Vera intentan impedir que el Club Social y Deportivo Victoria cierre. Recientemente el espacio recibió una orden de clausura por parte de la Intendencia de Montevideo tras denuncias de realizadas por otros residentes de la zona que acusaban ruidos molestos.

"Es el centro social y cultural del barrio. Es un club donde funciona el Plan ABC, donde hay canchas de fútbol gratis para los niños, donde funciona la olla popular, hay una biblioteca abierta al barrio, es un lugar precioso. Ahí sale murga joven, murgas de adulto, los tambores, salen 'Las Jacintas'. Es un lugar donde hay mucha gente, particularmente jóvenes", dijo Miguel Marrero, vecino del barrio, a Subrayado.

"Hay algunas denuncias de vecinos. Por supuesto en un lugar donde hay mucha gente, siempre hay un poco de ruido, música y festejos y cumpleaños", dijo, y agregó sobre las denuncias: "Hay determinados vecinos que no les gusta eso y lo que queremos como vecinos del barrio es que haya una solución".

Según explicó el hombre, la Intendencia aplicó varias multas al centro y ahora su intención es cerrarlo. "Nosotros no estamos de acuerdo, entendemos que tiene que haber alguna formula de entendimiento para llegar a un punto medio", dijo.

"¿De dónde van a salir las murgas, de dónde van a salir los tambores, en qué lugares van a jugar al fútbol los chiquilines si no hay esos lugares?", se preguntó.

El cantinero del centro le marcó al consignado medio la importancia de ese lugar para el barrio y solicitó que se mantenga abierto. "Siempre estamos al servicio del vecino", aseguró.

"Siempre buscamos llevarnos bien con el vecino. La cosa es que hay vecinos que ya tienen un repudio, un odio hacia el club, que no sabemos por qué lo tienen, lo intentamos entender de muchas maneras, pero no lo pudimos entender, quieren ver cerrado el club", dijo.

"Les molesta que haya un club donde la gente disfrute, donde esté lleno de gurises, donde haya gente joven", afirmó.

"Apuesto que muchas de esas personas que denuncian el club y lo quieren ver cerrado nunca estuvieron acá adentro, nunca compartieron la mesa como hacemos nosotros", comentó el hombre sobre el club del barrio.

"Este club es una familia para mucha gente, yo me crie de chico, vine acá de chiquito y hoy en día lo siento como mi casa", dijo sobre el cierre.

Temas:

Jacinto Vera club del barrio Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo