La Justicia lleva condenadas a cinco personas vinculadas a los operativos realizados por la Policía en Cerro Norte, donde una ola de violencia se desató tras el enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes. Además, hay otro delincuente que fue imputado este martes y diez personas permanecen detenidas.
El fin de semana dos detenidos en operativos realizados por la Policía en Cerro Norte habían alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y fueron condenados por distintos delitos.
En las últimas horas, en tanto, se logró la condena de otras tres personas por distintos delitos vinculados al narcotráfico y con penas que rondan los tres años de penitenciaría.
Y una sexta persona fue imputada este martes por el homicidio de un hombre que el pasado 3 de junio asesinó a otro de 70 años en un local de cobranzas ubicado en Flor de Maroñas. Si bien la rapiña y los hechos delictivos en Cerro Norte no están vinculados, el delincuente fue detenido en uno de los operativos que llevó adelante la Policía en ese barrio, que está intervenido.
Además de estas personas condenadas y el imputado, hay otros diez que están detenidos.
Qué pasa en Cerro Norte
Según informó El País días atrás, el barrio registró un aumento de la violencia en las últimas semanas por el enfrentamiento de dos bandas de narcotraficantes. Una de ellas opera en la zona de la Fortaleza del Cerro y la otra en Cerro Norte.
La situación llevó a que la Policía desplegara un operativo especial en esa zona, con varios allanamientos realizados en los últimos días.