La justicia condenó a prisión a uno de los hombres detenidos en los allanamientos en Cerro Norte, realizados este viernes luego de las balaceras que se registraron en el barrio en las últimas semanas.
En total la Policía allanó cinco viviendas de la zona y detuvo a cuatro personas, tres mayores de edad y un menor, que fue derivado a la Fiscalía de Adolescentes. Además, se incautaron tres armas de fuego, una chumbera, casi dos kilos de marihuana y casi 150 gramos de cocaína.
La fiscal de Flagrancia Eliana Travers se hizo cargo del caso, y alcanzó un acuerdo abreviado para condenar a uno de los implicados.
La justicia lo sentenció a tres años y dos meses de prisión por los delitos de receptación, tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes y otros cargos por tráfico interno y porte de arma de fuego y municiones, informaron fuentes de Fiscalía.
Desde el organismo detallaron que el cargo por receptación se debe a que el hombre tenía un chaleco antibalas perteneciente a la Policía. Además, indicaron que había borrado los signos de identificación de las armas que poseía.
Cerro Norte está intervenido por la Policía desde principios de 2024. Sin embargo, ante los últimos hechos el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, aseguró que aumentaron el patrullaje en la zona.
En la madrugada del jueves en este mismo barrio un hombre fue asesinado a balazos en su casa por tres personas que, según indicaron testigos, entraron al hogar disfrazados de policías.
En cuanto a las balaceras registradas en los últimos días, D'Elía dijo que investigan "con todas las hipótesis abiertas". "Puede ser un enfrentamiento entre bandas o una demostración de fuerza", dijo el jerarca este viernes luego de los allanamientos.