El presidente de la República, Yamandú Orsi, retornó a Uruguay este miércoles tras sus visitas oficiales a España, Argentina y Brasil.
El arribo del mandatario fue sobre las 13:55 horas en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Se prevé que la ceremonia de cambio de mando se realice mañana.
La gira del presidente inició el 28 de junio, cuando partió rumbo a Sevilla para participar de la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de las Naciones Unidas.
Allí permaneció hasta el 1° de julio y luego se trasladó a Argentina, donde formó parte de una nueva cumbre de presidentes del Mercosur.
Previo a su viaje a Brasil para participar en la cumbre de los Brics, Orsi retornó brevemente a Uruguay el jueves 3 de julio y recibió a un contingente de 200 soldados uruguayos que volvieron del Congo. Además, durante la jornada se reunió con autoridades para evaluar el operativo de atención a personas en situación de calle.
Tras esto, se dirigió a Río de Janeiro para participar en la cumbre de los Brics, a la que fue invitado por el presidente brasileño Lula da Silva.
Este encuentro tuvo lugar entre el viernes 4 y el lunes 7 y le permitió al mandatario reunirse con autoridades de Egipto, Angola, India y Vietnam.
Entre el 8 y 9 de julio, el presidente pidió permiso para hacer uso de su licencia reglamentaria, por tanto, retornará a sus funciones oficialmente el jueves.