CARLOS PAZOS

¡Ay Leodán...! Si hubiera sido roja

Nacional igualó el clásico con gol de quien debió ser expulsado, y quedó instalada la polémica

Tiempo de lectura: -'

06 de abril de 2017 a las 01:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Segundo tiempo. Peñarol se recuesta en su área con dos líneas de cuatro, parece bien aceitada y cubre cada centímetro de su cancha, para contener cualquier intento de Nacional por llegar al empate. El 1-0 vale oro y saltar al primer lugar de la tabla. Nacional empuja; la muralla del fondo rechaza todo.

Minuto 58'. Lasarte mueve las piezas y manda a Rodrigo Aguirre para abrir la cancha. El partido no cambia. El veloz delantero no puede "sacar el barrio de adentro", que le había pedido el DT.

Minuto 73'. La pelota deriva contra la Olímpica, Nandez trepa solo al ataque, cuando en una acción más de karateca que de futbolista (como aquella de Carlos Bueno a Martín Del Campo, en la década de 2000), Aguirre se tira con las dos piernas a cortar al volante aurinegro. Debió ser roja directa, pero el árbitro le mostró solo amarilla. "Pensé que llegaba. Viendo el partido desde afuera estaba caliente y fue lo que me salió hacer. Le pedí disculpas (a Nandez). Y me asusté (por la roja)", reconoció tras el partido.

Minuto 90'+1'. Un zapatazo del delantero desde afuera del área se transforma en el empate.

El clásico de ayer será recordado como el del estreno de las cámaras, el de la remontada con 10 y, también, como el del empate con un gol de un jugador que no debía estar en cancha. Peñarol tiene argumentos para volver a la carga contra los jueces.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.