"Cobreloa es el mejor"

El DT mirasol sabe que enfrentan a un rival complicado el jueves por la Copa Sudamericana

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2013 a las 18:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Diego Alonso ya tiene en mente el equipo para el jueves, aunque igual realizó variantes el martes. Tiene claro que hay que mejorar.

“Hay que manejar el juego del partido sobre todas las cosas. Si somos mejores, seguramente vamos a ganar. Hay que ser superiores en tenencia y manejo de pelota, en presión, en manejar los tiempos del partido y si logramos ser mejores que ellos, seguramente vamos a ganar”, expresó el DT carbonero el martes en Los Aromos.

Respecto a las variantes realizadas en el equipo dijo: “Uno como entrenador aspira a que el equipo funcione mejor y en determinadas circunstancias poder hacerlo de diferentes maneras, puede ser por algún rendimiento o porque pretendamos otras situaciones de juego, no depende porque unos hayan jugado bien y otros lo puedan hacer mejor”.

Sobre el rival Cobreloa indicó que “estaba leyendo crónicas chilenas y hoy lo dan como el mejor equipo de Chile. Así que el potencial que tienen, nosotros lo advertimos antes. Es un conjunto muy dinámico, que juega muy bien en corto, también en largo, sinceramente un equipo completo. Es muy fuerte y nosotros debemos minimizar ese manejo que tiene de la pelota, tratar de que no se sientan cómodos en la cancha”.

Consultado por El Observador acerca de qué debe mejorar Peñarol, sostuvo: “Nos quedó en el debe un poco más de manejo del juego. Defensivamente estuvimos muy fuertes; en todos los amistosos anteriores nos habían convertido goles y en este logramos mantener el cero producto del compromiso de todos los jugadores. Y jugando a nivel internacional es importante que no te conviertan, mismo en este partido que viene. Debemos defender bien, atacar mejor, pero defender bien, mantener el cero en nuestro arco para tener más tranquilidad para poder atacar. Era y sigue siendo muy riesgoso jugar esta clase de partidos en las circunstancias que se nos dan. Nosotros estamos iniciando la competencia con un rival que la prensa local estima que es el mejor equipo del momento en Chile, con ocho partidos a nivel oficial y nosotros con el único encuentro que jugamos ante ellos”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.