¿Cómo detectar a un jefe tóxico?
Hay palabras que un buen líder evitaría pronunciar
Tiempo de lectura: -'
27 de mayo de 2019 a las 18:06
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
El portal de noticias Inc. resumió cinco frases de un jefe que puede elevar los niveles de estrés y sofocar la capacidad de alguien para rendir al máximo. Un buen líder las evitará.
"No necesito tu opinión"
Los líderes que valoran y buscan las diferentes perspectivas de su equipo no utilizan esta frase. “Los buenos líderes naturalmente buscan retroalimentación desde múltiples ángulos para obtener claridad sobre una situación o problema antes de apretar el gatillo”, indica el portal Inc.
"No soy responsable de eso"
Los mejores líderes asumen la responsabilidad y no culpan a otra persona para protegerse a toda costa. “Sus contrapartes tóxicos rara vez admitirán haber cometido errores. A su vez, los empleados no se sienten lo seguros como para asumir riesgos y cometer sus propios errores y admitirlo”, advierte también el portal.
"Ya sé todo lo que hay que saber"
Los jefes tóxicos no están dispuestos a aceptar el rol de aprendiz continuo y se lo darán a contribuyentes individuales que realizan el trabajo. “Esto es contrario a los grandes líderes, que entienden que tienen mucho que aprender y que cada persona tiene algo importante que enseñarles”, rescata la web.
"Todo anda de maravilla"
Hay quienes subestiman a los empleados, pero estos son capaces de detectar cuando la organización tiene tiempos difíciles y se darán cuenta que su jefe miente cuando les dice que todo está bien. “Los jefes todavía deben mantener a los empleados al tanto de lo que está sucediendo, especialmente cuando afecta su trabajo, sus medios de vida y sus clientes”, explica el portal.
"Estás equivocado"
Los jefes tóxicos dicen con frecuencia y sin cuidado a los miembros de su equipo que han cometido un error o están equivocados. “A medida que estas palabras tóxicas atraviesan la atmósfera, puedes sentir que el estado de ánimo en las conversaciones cambia drásticamente y comienzan a formarse nubes oscuras”, señala el artículo.
Fuente: Gestión - RIPE
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.