¿Cómo le iría a Marcelo Tinelli en una elección presidencial?

La consultora argentina Synopsis realizó una encuesta sobre la imagen de esta figura mediática y sus posibilidades en política

Tiempo de lectura: -'

13 de junio de 2018 a las 17:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El coqueteo de Marcelo Tinelli con la política no es nuevo. Desde hace años se habla de su posible incursión en una carrera presidenciable, aunque por el momento lo más cerca que estuvo de eso fue cuando intentó ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la elección terminó en un empate y un voto de más.

Ahora, como si fuera un candidato más para las elecciones de 2019, las encuestadoras argentinas empezaron a medir el grado de aprobación que tiene como persona y si lo votarían eventualmente.

Además, en mayo, el conductor de televisión argentino dijo que no descartaba dedicarse a la política. Según publicó en ese entonces el diario Clarín, el jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, no se opuso a la incursión de Tinelli en política: "No sé si está definido, pero bienvenido Marcelo o quien sea que se quiera dedicar a la política", dijo.


La consultora Synopsis realizó un sondeo sobre la imagen de Tinelli entre los argentinos. Un 34,6% tiene una imagen negativa de él, mientras que el 28,1% tiene una imagen positiva. Un 32,1% tiene una imagen neutral, que no es ni positiva ni negativa; y un 5,3% no sabe o prefirió no contestar.

Tinelli 1.jpg
La encuestadora inquirió también sobre sus posibilidades como jefe de Estado. "Si Marcelo Tinelli incursionara en política, y se presentara como candidato a presidente, ¿qué tan dispuesto estaría a votarlo?", preguntó la consultora a los ciudadanos argentinos en junio de este año. Mientras la mayoría (56,8%) contestó que no lo haría, 19,2% dijo que "podría llegar a votarlo", 13,6% que seguramente lo votaría, y 10,4% que no sabe.

Tinelli 2.jpg
Lucas Romero, director de la consultora, dijo al diario argentino Clarín que el conductor de televisión no tendría posibilidades de ganar en un eventual balotaje, dado que una amplia mayoría de los encuestados no lo votaría.


Giacobbe, otra consultora, había realizado una encuesta con el mismo fin en marzo de este año. El resultado había sido de 80% de desaprobación para Tinelli. Solo 8,6% aseguró que podría votarlo y 10,1% dijo no tener una posición al respecto.

Si se comparan estas dos encuestas, aunque pertenezcan a consultoras distintas, la aprobación de Tinelli parece haber crecido en el último mes. Sin embargo, con los porcentajes actuales, el conductor no tendría posibilidades de ser presidente, en caso de que se postulara para las elecciones presidenciales de 2019.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.