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¿Cómo prevenir el estrés laboral desde la oficina?

Es ideal conocer qué puede hacer cuando está en la oficina para reducir este problema

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22 de agosto de 2018 a las 09:06

La ansiedad psicológica y el estés laboral pueden derivar en problemas de salud más graves. Los salarios bajos o falta de recursos para desempeñar las obligaciones son dos de las causas más recurrentes para generar presión en los empleados. Y esto puede tener un impacto a nivel fisiológico como cognitivo.

En ese sentido, es ideal conocer qué cosas se pueden hacer cuando uno está en la oficina para reducir este problema. Para ello, en la siguiente lista encontrará cinco hábitos para ayudar a encontrar una solución al estrés.

1. ¿Qué lo estresa? Lo primero es identificar aquellos factores en relación con su trabajo que te provocan un estado de ansiedad. Puede ser el ambiente, personas o tareas que día a día le resultan más cuesta arriba.

2. En el tiempo de descanso, descanse, ya sea dentro de la oficina o al llegar a casa. No se trata simplemente de recuperar el cuerpo del trabajo realizado, sino también de descansar la mente, desconectarte de las tareas. Dentro de lo posible, lo ideal es que, cuando tenga un descanso en el trabajo y salga a tomar un café con los compañeros deje los temas laborales dentro de la oficina.

3. Póngase límites. Es muy importante ponerse límites que diferencien la vida laboral de la vida personal. Si convierte su vida profesional en parte de su vida personal, terminará confundiendo ambas y le resultará muy difícil (por no decir imposible) desconectar.

4. Exprese sus preocupaciones. Si considera que aquello que le preocupa o que le provoca ansiedad puede tener una fácil solución, consúltelo con su jefe o con sus compañeros. Quizás un cambio de tareas o la forma de estructurar su jornada laboral puede ayudar a reducir sus niveles de estrés sin alterar el funcionamiento de la empresa.

5. Decir "no" también es una opción. Muchas veces, sobre todo si no llevamos demasiado tiempo en la empresa y no tenemos la confianza suficiente, solemos aceptar todas las tareas extras que nos caen de un lugar o de otro. No es bueno para su salud ni es favorable en su relación con la empresa y con los compañeros. Hay que aprender a no cargar con todas las tareas.

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