Creciente recolección de envases de plástico

Trabajo en 2016 equivale a evitar efecto de 1.000 autos en marcha durante un año

Tiempo de lectura: -'

13 de enero de 2017 a las 13:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El trabajo de la Organización Campo Limpio permitió acrecentar sus actividades en procura de eliminar elementos contaminantes para el medio ambiente de la actividad rural, sobresaliendo el incremento de un 7% en la recolección de bidones usados para productos fitosanitarios y de un aumento de 130% de bolsas de fertilizantes durante el año pasado.

Durante 2016 fueron recolectadas 420 toneladas de bidones, cifra que en 2015 representó 390 toneladas y en 2014, la cantidad de 310 toneladas. La actividad había comenzado en 2012 con una recolección de 150 toneladas, cifra que al año siguiente subió a 257 toneladas.

Por otra parte en 2016 se recolectaron también 230 toneladas de bolsas de plastillera usadas para transportar fertilizantes, 60 toneladas de silobolsas y 50 toneladas de cartón.

El primer paso es someter a los envases a un triple lavado y luego a su reutilización o reconversión.

Campo Limpio se pregunta qué hubiera pasado si no se hubiera recolectado esa cantidad de plástico. Afirma que si se hubiera quemado a cielo abierto, se habrían generado 1.065 toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones de 1.000 autos funcionando durante un año.

Los envases pueden ser depositados en los centros de Campo Limpio ubicados en Melilla (Montevideo), San José, Florida, Dolores, Trinidad, Young, Rivera y Salto.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.