"Curly " Jiménez, el actor que trabaja junto a Suar e interpreta a Shakespeare

Un argentino que fue telonero de David Bowie guionó un documental sobre Luca Prodan y hará de Hamlet en el teatro

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2018 a las 21:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por estas tierras aún no es un rosto familiar, aunque sí se lo ha visto en la telenovela Amar después de amar, que en Uruguay se emitió en Monte Carlo TV. En Argentina, sin embargo, gracias a una serie de publicidades protagonizadas junto a Adrián Suar, Hernán "Curly" Jiménez se está convirtiendo en una cara conocida, capaz de hacer humor y de interpretar textos de William Shakespeare en simultáneo, ya que hará de Hamlet en una nueva versión del clásico del dramaturgo inglés.

Jiménez comenzó a actuar hace 25 años, pero en paralelo desarrolló una carrera como músico. Fue trompetista y cantante de la banda de funk Lo Bruno, con la que grabó un disco e incluso teloneó a David Bowie en su presentación en Buenos Aires en 1997. Hasta que sus compañeros lo hicieron elegir entre seguir con ellos o dedicarse a la actuación, y optó por esta última profesión.

"Yo era músico, y cuando empecé a trabajar en la producción de un programa, el mundo de la actuación me absorbió. Mi primer laburo profesional fue la película Una sombra ya pronto serás, con Miguel Ángel Solá", contó al diario Clarín.

El actor dijo que ahora empieza a ser reconocido en la calle, principalmente gracias a su serie de publicidades en las que acompaña a Suar. "Él trabaja a la par, y si bien vos sabés que el tipo es un grande, se baja de esa posición enseguida y te trata como a un igual. Ojalá sigamos haciendo muchas cosas más juntos", dijo sobre su compañero de tarea.

Si bien tiene entre sus deseos dirigir una película de ficción, y ya ha estado en contacto con el cine al escribir el guion de un documental sobre Luca Prodan, el cantante de Sumo, lo que más disfruta Jiménez es la actuación. "Para mí la actuación es jugar, es volver a ser un nene".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.