¿Dónde se pueden ver todos los partidos del Mundial?

La mitad de los encuentros de Brasil 2014, incluidos los de Uruguay, podrán verse en canales de aire y cable, además de aplicaciones. Entérese de todo lo que debe saber

Tiempo de lectura: -'

11 de junio de 2014 a las 15:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En Uruguay, los 64 partidos del Mundial pueden verse por canales de cable, de TV satelital, por internet y por celulares, a través de aplicaciones especiales disponibles para clientes de DirecTV y de Antel.

Por aire podrán verse 31 partidos que se detallan en el interactivo. En el resto de las opciones se garantiza que se podrán ver todos los encuentros.

Para quienes quieran ver todos los partidos a través de internet, las empresas de cable relacionada a los canales privados tiene una plataforma de transmisión online. Cada una debe chequearse con su proveedor. Dos opciones son www.mundialonline.com.uy, y otra www.fiebremundialista.nsnow.com.uy.

De acuerdo a lo que informó personal de Programación de Monte Carlo, La Tele y Saeta, se transmitirá por aire los mismos 31 partidos de primera ronda al mismo tiempo (ver tabla, arriba) y aquellos que no se transmitan por aire se emitirán en canales de cable de las empresas hermanas: Monte Cable, Nuevo Siglo y TCC. Cada uno cuenta con distintas plataformas y opciones de calidad que pueden consultarse en sus páginas webs o llamando por teléfono.

Los partidos que se emitan por medio de estos canales de cable contarán con el relato de un periodista que no pertenezca a ninguna de las tres empresas de televisión privada y será el mismo en las tres señales.

Funcionarios de Televisión Nacional del Uruguay, TNU, informaron que acordaron con los canales privados transmitir solo los partidos de Uruguay tomando una de estas señales con el relato y comentario incluido.

Desde DirecTV se informó que transmitirán los 64 partidos en distintos canales con una plataforma que permitirá consultar estadísticas de jugadores y contará con un sistema multicámara que incluye cinco pantallas. Además, la señal satelital brinda la opción de acceder a imágenes exclusivas que incluyen tomas aéreas, del banco de suplentes, etcétera".

Cablevisión también transmitirá en Montevideo todos los partidos en digital (canal 1) y en alta definición (canal 719). En los casos en que se superpongan dos partidos, también se transmitirán por el 107 (digital) y en el 712 (alta definición).

Finalmente, la tercera forma de ver el Mundial, la presentaron Antel y DirecTV, y se trata de una aplicación para celulares.

La empresa estatal por medio de su plan Vera LTE y de la negociación del ente con la FIFA. Podrán verse los 64 partidos en alta definición bajando la aplicación “Antel Copa Mundial de la FIFA 2014”.

DirecTV lanzó también su app, personalizada para DirecTV, podrán ser utilizadas por sus clientes en smartphones y tabletas.

El equipo de cada canal
Si bien cada canal privado transmitirá a la misma hora los mismos encuentros, cada uno compite y se diferencia con los equipos que envían a cada sede y por las cualidades de sus relatores y comentaristas.

Estos serán los comentaristas y relatores de cada una de las opciones para ver el Mundial en Uruguay:

Monte Carlo
Relatos de Eduardo Rivas o Federico Paz y comentarios de Mario Bardanca o Mario Uberti

Saeta
Relatos de Rodrigo Romano y comentarios de Mauro Mas

La Tele
Relatos de Alejandro Figueredo y comentarios de Martín Charquero

TNU
Retransmitirá una de las tres señales privadas

DirecTV
Relato de Hernán Feler y Bruno Bain, con comentarios de Paolo Montero.

Antel
Relatos de Leo Sanguinetti y Martín Rodríguez y comentarios de Santiago Díaz y Gonzalo Pollo

A tener en cuenta: el delay
Según pudo constatar El Observador y según informaron desde las distintas empresas proveedoras de servicios de televisación, la “contra” que tienen las señales en alta definición es que demoran segundos o algunas fracciones de segundos más que las de aire o la del cable directamente enchufado a la televisión.

El mayor delay, con unos 10 a 15 segundos, se dará en los celulares, informaron desde la producción de la televisación para smartphones con LTE Vera.

El orden de velocidad de recepción de la señal es el siguiente:
1- Aire y cable directo al televisor
2- Cable con decodificador

Luego sigue, sin haberse podido constatar con expertos, si se tratata del cable con decodificador HD o la TV Satelital la que se encuentra en tercer o cuarto lugar. Y finalmente, en quinto el servicio de celulares.

Negociación
La negociación de los derechos de televisación la hicieron los tres canales privados en conjunto, Monte Carlo, La Tele y Saeta, ante la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI), que actuó como intermediario ante la FIFA, informaron desde los canales.

Lo que se compra es un paquete que incluye varios mundiales y la cifra se sabe que es muy alta. Desde los canales no quisieron hacerla pública.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.