"El desafío para el 2012 somos nosotros, el país es bárbaro".

Eso afirmó el presidente José Mujica en Colonia; además dijo que las prioridades para el año que comienza serán "la enseñanza, la vivienda y los cambios en el funcionamiento del Estado”.

Tiempo de lectura: -'

06 de enero de 2012 a las 18:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En declaraciones hechas a Canal 4, y consultado acerca de los desafíos para el 2012, José Mujica afirmó que "el desafío para el 2012 somos nosotros, el país es bárbaro, tiene unas posibilidades brutales pero nosotros somos muy tristones, muy nostálgicos, tangueros, siempre le encontramos la pálida. Desde luego que hay problemas y va a seguir habiendo".

El mandatario afirmó que las prioridades para este año serán "la enseñanza, la vivienda y los cambios en el funcionamiento del Estado, que cuestan un disparate. Y nos queda una cuarta cosa que es mucho más pequeña: la autogestión. A eso sáquele punta, es muy complicado".

También se refirió al conflicto con AEBU: "ahí tenemos un conflicto bancario porque no creemos que envejecer sea un mérito para ascender".

Acerca de la crisis europea, Mujica aseguró que "es un problema de ellos, nosotros en términos generales la vamos a sobrellevar bien, esta mucho mejor que otras". El presidente sostuvo que tanto el Uruguay como la región van a seguir creciendo, "tal vez con alguna dificultad pero vamos a seguir creciendo".

Mujica también se refirió a una reunión que sostendrá con un empresario italiano que trabaja en la industria de la limpieza, con el que hablará sobre el problema de limpieza que desde hace varios años afecta a Montevideo. "Mañana viene un hombre muy importante que trabaja con la basura y la vende y la transforma en energía. Va a estar diez horas en Uruguay y lo quiero cazar para que se ponga. Para que se ponga e invierta en eso, a ver si podemos solucionar el problema parcial de la basura que tenemos en Montevideo y Canelones".

Por último, se refirió al viaje que realizará a la Antártida junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, entre el 13 y el 15 de enero. "Decidí ir y visitar a los muchachos que están allá. Uruguay tiene una base que algún día, para las generaciones que vienen, va a tener mucho valor. Hay que cuidar el porvenir", puntualizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.