Agro > UN SOLO URUGUAY

"El gobierno está apagando los incendios que le dijimos iban a tener que apagar"

Marcelo Nougué, vocero del movimiento, admitió que se perdieron las expectativas de interacción con el Poder Ejecutivo

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2018 a las 16:37

Los integrantes de Un Solo Uruguay no esperan que el gobierno atienda favorablemente sus planteos a corto plazo y mucho menos aguardan ser convocados para analizar los temas que generan preocupación en los sectores productivos, “porque el gobierno está ocupando apagando los incendios que le dijimos iban a tener que apagar”, destacó Marcelo Nougué a El Observador.

Nougué, uno de los voceros del movimiento, consultado sobre el tiempo que ha pasado sin que haya nuevas instancias de diálogo de Un Solo Uruguay con el gobierno, admitió que “las expectativas que teníamos de interacción con este gobierno ya las perdimos”.

Por su parte, en la interna del movimiento, “seguimos trabajando en el armado de los documentos que estamos elaborando, en distintos temas, pero también en la recolección de firmas por lo de UPM (contra la instalación en el país de un segundo complejo industrial de la firma finlandesa)”, expresó.

Un Solo Uruguay en la Expo Prado

Lea también: Una docena de días para fortalecer la unión entre el campo y la ciudad.

En otro orden, Nougué informó que Un Solo Uruguay fue invitado a participar en una de las instancias programadas para desarrollarse en la Expo Prado, la muestra del sector de los agronegocios que organiza la Asociación Rural del Uruguay (ARU), cuyo comienzo está programado para este miércoles 5.

Un Solo Uruguay participará el viernes 7, desde la hora 17, en la actividad organizada por la Confederación de Cámaras Empresariales, en el Galpón de Ventas, donde se analizará el tema “Uruguay y su competitividad: responsabilidad de todos”.

Está previsto que expongan el contador Sebastián Pérez y el economista Ignacio Munyo, con comentarios a cargo de los economistas María Dolores Benavente, Horacio Bafico y Aldo Lema, en una instancia que será moderada por el ingeniero agrónomo Diego Balestra.

Nougué dijo que resta definir de qué modo Un Solo Uruguay participará en dicha instancia, donde la representación la ejercerá uno de los voceros del movimiento.

Lea también: "El gobierno intentó con sus medidas dividir al movimiento haciéndolo parecer ruralista".

Comentarios