El gobierno relevará chacra por chacra las pérdidas por el temporal

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó que el relevamiento tiene que ser personal para que las ayudas correspondan a la proporción de los daños sufridos

Tiempo de lectura: -'

26 de enero de 2013 a las 19:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gobierno realizará un relevamiento chacra por chacra de las pérdidas que tuvo cada uno de los productores afectados por el temporal del jueves 24 por la noche, que destrozó casi la totalidad de las cosechas de frutas y uvas en las granjas de la zona sur de Canelones y el área rural de Montevideo, informó a El Observador el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

Si bien desde el Partido Nacional reclamaron atención urgente de todos los damnificados, el Poder Ejecutivo entiende que el relevamiento de perjudicados deberá ser personal para que las ayudas económicas correspondan a la proporción de los daños sufridos por cada productor. De este modo también se pretende evitar que personas que no fueron damnificadas aprovechen la situación y reclamen una partida de dinero. Los daños primarios están siendo cubiertos por el Sistema Nacional de Emergencias.

El plan será definido mañana durante una reunión que mantendrá el Ministerio de Ganadería con la Junta Nacional de la Granja. Los productores piden que se defina el área afectada como zona de desastre para recibir ayuda económica del gobierno. Canepa dijo que la información será relevada “de manera rigurosa y responsable”. Agregó que el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre “está arriba del tema” y analizará el lunes el asunto con la Junta Nacional de la Granja "para a partir de la evaluación primaria, ver las soluciones a implementar”.

Además de las cosechas, el temporal, de viento, lluvia y granizo, también afectó 200 viviendas, sobre todo en las localidades canarias de Progreso, Juanico, Canelón Chico, Santa Rosa y las afueras de la ciudad de Las Piedras. Hubo voladuras de techos y vidrios rotos. El prosecretario de Presidencia y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula entregaron chapas a las familias afectadas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.