Empezó el semi profesionalismo de Los Teros

Recibirán una partida de dinero para prepararse hacia las Eliminatorias, lo que les permitirá empezaron a entrenar por las mañanas

Tiempo de lectura: -'

16 de julio de 2014 a las 18:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

De cara al repechaje ante Hong Kong el rugby uruguayo está procesando grandes cambios: la Unión de Rugby del Uruguay (URU) implementó un inédito sistema de semiprofesionalización de los jugadores de selección, pagándoles viáticos para que puedan destinar más tiempo a los entrenamientos para esta Eliminatoria.

Se eligió a un plantel de 23 jugadores a los que se comenzará a pagarles este mes, y si ganan ante Hong Kong el plan se ampliará hasta octubre. La cifra aún no está definida, pero de todos modos significa un cambio casi revolucionario, que permitirá a los jugadores acomodar sus horarios para dejar aunque sea un poco el amateurismo de lado.

Por ejemplo, hasta ahora los jugadores de selección entrenaban por las noches, un horario en el que los jugadores llegaban con el trajín de sus actividades diarias de trabajo o estudio. Ahora se pasó a entrenar de 7 a 10 de la mañana, juntando los entrenamientos de gimnasio y de cancha, y estableciendo planes físicos individuales para cada jugador, de manera de aprovechar al máximo sus momentos en el Centro de Alto Rendimiento.

La preparación para esta serie ante Hong Kong comenzará el sábado, cuando los celestes se enfrenten a los BC Bears de Canadá, seleccionado provincial de Vancouver. l

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.