18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de abril 2024 - 10:10hs

El fenómeno sueco Armand Duplantis mejoró de nuevo en un centímetro el récord del mundo de salto con garrocha, elevándolo a 6,24 m, durante la reunión de apertura de la Liga de Diamante en Xiamen (China) el sábado, a tres meses de los Juegos Olímpicos 2024.

Se trata de la octava vez que el actual campeón olímpico y vigente doble campeón del mundo de 24 años mejora el récord del mundo, tras arrebatárselo al francés Renaud Lavillenie en 2020.

En el estadio de Xiamen en la tarde del sábado, 'Mondo' superó la barrera de los 6,24 m en su primer intento, y con un margen considerable de varios centímetros.

Para entonces era ya el último concursante en liza, luego de que el estadounidense Sam Kendricks, segundo, cayera eliminado en los seis metros.

Esta era la tercera ocasión que el garrochista sueco intentaba superar los 6,24 m, tras dos primeros intentos fallidos en sala durante el invierno europeo, en Clermont-Ferrand y en Glasgow, donde a pesar de ello conquistó el oro mundial a principios de marzo.

Antes había terminado su sesión 2023 con un récord mundial, a 6,23 m, en la final de la Liga de Diamante en Eugene, Estados Unidos, a  mediados de septiembre.

 

 

Temas:

atletismo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar