17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de abril 2024 - 9:58hs

Unos 25 cuidacoches registrados en la Intendencia de Montevideo comenzaron a aceptar pagos por la billetera digital Mercado Pago y desde la comuna esperan que se puedan sumar más para sortear la dificultad que hoy tienen para recibir dinero de las personas que no tienen efectivo. 

Según informó la directora de Desarrollo Social de la comuna, Mercedes Clara a El Observador, la intendencia ofició de nexo entre la empresa de transferencias digitales y la Federación Uruguaya de Empleados y Empleadas del Comercio y Servicios, de la cual la Asociación de Cuidacoches es parte. "Esta problemática ya nos estaba llegando hace un tiempo porque las personas andan con menos dinero encima", dijo

Por eso, realizaron un plan piloto que incluyó capacitación por parte de la empresa a los cuidacoches que querían inscribirse. La capacitación incluyó hacerles conocer y saber cómo funciona esa billetera digital, que requiere poseer un correo electrónico y dar otros datos. "Había habido una experiencia con los heladeros de las playas, que ahora tienen la aplicación. Al ver eso pensamos que podía ser una buena forma", aseguró.

Más noticias

La presidenta de la Asociación de Cuidacoches del Uruguay, Graciela Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que "hay personas que les interesa dar, que buscan, y solo tienen tarjeta". "Entonces vos le podés preguntar si quieren hacerlo con Mercado Pago", agregó.

"El beneficio es el mismo de siempre: la gente va a dar si quiere dar y si no quiere no da", sostuvo.

Temas:

cuidacoches Mercado Pagos Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar