“En lo que va del siglo ganamos un Apertura como Rocha FC”

El actual vicepresidente aurinegro fue muy crítico con Damiani y dijo que el estadio fue idea de su lista 12, la cual fue oficialmente presentada el viernes

Tiempo de lectura: -'

24 de octubre de 2014 a las 20:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Edgar Welker junto a Raúl Castro son desde el sábado los candidatos a presidente y vice de la lista 12 para las elecciones de Peñarol que se llevarán a cabo en diciembre.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Tribuna Ámsterdam del Centenario y contó con la presencia de socios reconocidos como Eduardo Zaidensztat, Javier De Haedo y el delegado mirasol Jorge Campomar.

Welker –actual vicepresidente del club– fue muy crítico con el presidente Juan Pedro Damiani.

“Cuando falleció su padre, nos pidió una mano y le dijimos que sí. Esos primeros tres años, trabajamos juntos. Modernizamos y profesionalizamos al club, pero en los últimos años, la institución pasó a ser personalista. Ya no era lo mismo y pasamos a ser el ‘Peñarol del yo’. Ya no era la lista de la unidad, sino la lista de Damiani”, sostuvo el candidato a titular carbonero en alusión al actual presidente.

A su vez, indicó que “de ser el campeón del siglo, pasamos a ser un equipo que cada día gana menos, por eso, de a poco nos fuimos alejando de la conducción”.

Con relación al estadio, Welker no dudó en señalar que fue “una idea que planteamos nosotros y eso está escrito. Lo hicimos en 2005 y le dijimos a Damiani de hacer un estadio para 25 mil personas. Tomamos ese desafío hasta que por fin conseguimos el lugar”.

Y subrayó: “Ese tema se quiso distorsionar con el paso del tiempo, pero fue un proyecto nuestro y el único dueño es el pueblo peñarolense”.

“El primer desafío que tendremos será terminarlo”, añadió.

Welker insistió en que “debemos poner nuestro foco en el fútbol y cambiar la matriz deportiva del club. Pese a que se instaló la cultura del ‘no se puede’, buscaremos la sexta Libertadores”. En ese momento, apareció una réplica de la Copa y tanto él como Castro posaron junto a ella.

“Prefiero llenar la gestión de Peñarol con balances en rojo, pero ganando, ganando y ganando”, subrayó.

Consultado por El Observador sobre una posible unión de sublemas con Rachetti o el Movimiento 28 de Setiembre dijo que “hubo contactos y lo estamos analizando”.

Asimismo, enfatizó que “de los últimos 15 Uruguayos ganamos tres y si tomamos en cuenta los Torneos Apertura de este siglo, Peñarol ganó uno solo, como Rocha FC”.

En tanto, Castro dijo que “soy del sector de la bandera La Caterva y voy a seguir viniendo a la Ámsterdam. Queremos que Peñarol sea gobernado con mayor humildad. No puede haber enemigos entre los peñarolenses. Todos tenemos que estar unidos”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.