“En Peñarol falta privacidad y es un error”

El técnico mirasol mostró su molestia porque trascendió su charla con Juan Manuel Olivera; a su vez, desgranó el presente futbolístico del equipo

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2014 a las 17:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peñarol jugó su cuarto partido amistoso de pretemporada que sirvió para que el técnico Jorge Fossati sacara más apuntes sobre las cosas buenas y las otras a mejorar de cara al futuro.

¿Qué conclusiones le dejó el partido ante El Tanque?
Las conclusiones son que enfrentamos a un equipo bien armado, con un técnico con mucha experiencia y con sabiduría. Se nota que dentro de lo que uno quiere, el de Peñarol no es un equipo que solo empezó la pretemporada, sino que viene de atrás. Falta un toque para la puesta a punto en cuanto al ritmo.

¿Qué es lo que más puede destacar?
El colectivo me tiene muy satisfecho. Individualmente los vi bien a los muchachos, en buen nivel. Hay una idea que está cada vez más clara. Eso es lo que valoro.

Uno de los puntos altos es que no se vieron pelotazos, se jugó con bastante orden.
Sí, pero de todas maneras, por momentos estuvimos tentados por los delanteros que tenemos y que sabés que si los habilitás bien, ganan, entonces abusamos un poco del pase largo en el primer tiempo, no de pelotazos.

¿Qué es lo que tiene que mejorar aún el equipo?
Siempre hay algo para mejorar. De todo, pero son detalles. En la parte macro, todo está muy claro y por eso quería mantener a la enorme mayoría de estos futbolistas en el plantel como por suerte sucedió.

La semana pasada habló con Juan Manuel Olivera porque lo quiere en Peñarol. De todas formas, no está cerca aún por temas económicos.
En Peñarol no hay privacidad y es un error. No puede ser que los periodistas sepan que yo hablé con Olivera. Es cierto que hablé, como lo hice con otros jugadores, pero eso no debería haber trascendido desde dentro del club. Porque seguro que Juan no te lo contó a vos. Entonces, esas son cosas que se tienen que mejorar.

Más allá de su apreciación, esto demuestra que tiene en mente la llegada de otro delantero.
A mí me gustaría contar con otro futbolista de área, un delantero de esas características. A Juan (Olivera) lo llamé porque lo conozco de haberlo dirigido. El período de pases aún no se cerró.

Diogo fue creciendo con el correr de los partidos.
A Diogo lo vi mucho más adaptado. Ahora creo que el tema es al revés: falta que algunos jugadores lo conozcan mejor. Cada día que pasa lo veo que más fuerza y mejor físicamente.

¿Le preocupa que Darío (Rodríguez) y Pacheco aún no hayan firmado sus nuevos contratos?
No, para nada. Porque tengo el OK de la directiva. Sé que ya hablaron con los jugadores y sé que los directivos van a mantener su palabra.

A Jonathan Rodríguez lo va a llevar de a poco tras su fallida transferencia al exterior.
Para que llegue a su mejor condición física, faltan de 15 a 20 días. Él se vuelve loco por entrar en estos partidos, pero no lo queremos apurar. De todas maneras, lo vamos a ir mechando de a poco y quizás el martes pueda tener algunos minutos ante Sud América. La evaluación aeróbica que se hizo el sábado con Rodales –a quien le dio un resultado óptimo- no le dio bien aún.

¿Lo contactaron para ser técnico de Ecuador?
No voy a mentir. No me sorprendió ser candidato a técnico de la selección de Ecuador porque hablaron conmigo ya hace algunos meses. Yo no tengo problemas en dirigir a ese combinado, pero tendría que ser después de fin de año que es cuando termina mi contrato con Peñarol.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.