18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
18 de abril 2024 - 10:44hs

Tras un acuerdo de cooperación deportiva firmado entre Uruguay y China, mediante acciones retomadas desde el fin de la pandemia, este jueves 18 parte la primera delegación de Uruguay, conformada por la selección femenina sub 21 de hockey sobre césped.

La despedida de la primera delegación que viaja en el contexto de este convenio se efectuó el miércoles 17, con la presencia del secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, quien destacó la importancia de que los atletas federados preparen sus competencias en centros de primer nivel.

Acompañaron a Bauzá el coordinador de Deporte Federado, Eduardo Ulloa; el coordinador de Programas Especiales, Alejandro Sagasti; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo; Julio César Maglione, y el embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong.

La visita de los atletas uruguayos al país asiático es parte de las acciones implementadas en el marco del acuerdo de cooperación deportiva vigente entre ambas naciones, explicó Bauzá. Este convenio se comenzó a ejecutar hace años, pero se había suspendido durante la pandemia. Entre abril y octubre viajarán unos 200 deportistas y entrenadores de diversas disciplinas a preparar competencias en centros de alto rendimiento.

“Es algo muy importante para el deportista federado poder estar un tiempo entrenándose al mejor nivel, como es en la República de China, para prepararse para una competencia”, aseguró el jerarca.

La primera delegación está integrada por 25 competidoras que integran la selección femenina sub-21 de hockey sobre césped, conocidas como Cimarroncitas, y tres entrenadores, informó. Partirán este jueves 18 de abril y permanecerán en China alrededor de 30 días, preparándose para un futuro Panamericano clasificatorio a un mundial. En la despedida, el combinado recibió el pabellón nacional por parte de las autoridades.

La implementación del acuerdo, tras la pandemia, es parte de las actividades celebradas con motivo de la conmemoración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, concluyó.

Temas:

Sebastián Bauzá

Las más leídas

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar