¿Es este el mejor hombre que puedes ser?: la publicidad que disparó la polémica

El nuevo aviso de Gillette denuncia situaciones negativas y sexistas y refuerza el mensaje de que los hombres deben responsabilizarse mutuamente

Tiempo de lectura: -'

15 de enero de 2019 a las 13:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El último aviso de Gillete, un comercial de 1.48 minutos que se titula We believe in the best in men ("Creemos en lo mejor de los hombres"), generó una fuerte polémica.

El video comienza haciendo referencia al bullying, al acoso sexual y a la masculinidad tóxica, para luego preguntar: "¿es esto lo mejor que un hombre puede ser?. Continúa con imágenes de una serie de situaciones con comportamientos negativos: peleas, acoso, un hombre que interrumpe a una mujer durante una reunión de trabajo. Finalmente la voz en off dice que ya es tiempo de que los hombres dejen de poner excusas y renuncien a la idea de que "los chicos son chicos" ("boys wil be boys" es una frase repetida en el idioma inglés).

Pero lo que empezó con una aparente buena intención generó una ola de críticas y comentarios negativos, que apuntan que la nueva campaña está llena de estereotipos e insulta a los hombres en general. El aviso fue subido a YouTube el domingo 13 de enero y al momento de publicación de esta nota llevaba unos 3.500.000 vistas, 64.000 Me gusta y más de 300.000 No me gusta.

El nuevo comercial continúa la línea publicitaria que la marca lanzó en 1989, cuando emitió en el Super Bowl el aviso "The best a man can get" ("Lo mejor que un hombre puede ser (o conseguir)"). El slogan se transformó en un icono para Gillette durante más de 30 años.

La marca defiende su decisión creativa porque se alinea con el concepto central de "lo mejor de los hombres". 

"Al responsabilizarnos mutuamente, eliminar las excusas por el mal comportamiento y apoyar a una nueva generación que trabaja para lograr lo mejor de sí mismos, podemos ayudar a crear un cambio positivo que será importante en los próximos años", dijo su presidente Gary Coombe.

El aviso fue dirigido por Kim Gehrig, de la empresa Somesuch basada en Gran Bretaña, que también dirigió en 2015 la campaña This Girl Can.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.