I. Guimaraens

"Es un escalón más para el objetivo"

Leo Ramos valoró el triunfo aurinegro y dijo que el gol se dio por lo trabajado en la semana

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2017 a las 21:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Es un resultado que vale y vale mucho", dijo el entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, al referirse al triunfo 1-0 ante Boston River de este domingo en el Estadio Centenario, resultado con el que los aurinegros son los únicos líderes del Torneo Clausura y con puntaje perfecto.

"Le jugamos y le ganamos a un gran equipo, que, insisto, para mí debe ser de los equipos o el equipo que mejor juega en Uruguay. Y fue un mérito importante de lo que hemos trabajado en la semana, de lo que se habló, del grupo de jugadores que tenemos", dijo en declaraciones a VTV.

"Y sacamos un partido que podía ser mucho o más abultado, pero que en realidad los tres puntos nos sirven y mucho", agregó.

Ramos señaló que el golazo que hizo Diego Rossi fue "un poco" por lo que habían trabajado en la semana previa al partido. "Diego en el entrenamiento hizo un gol parecido, no igual, pero parecido. Y se dieron las cosas que hicimos en la semana en la práctica de fútbol y el día viernes con algunos trabajos tácticos que hicimos, tratando de aprovechar los espacios que nos podía dejar esa línea de tres. Por eso fue la inclusión de Diego (Rossi) y de Lolo (Fabián Estiyanoff) por fuera", explicó el DT mirasol.

El entrenador carbonero indicó también que trató de que su equipo cuando fuera al ataque "incursionara en alguna diagonal". "Y fue lo que terminó pasando", señaló. "Porque, insisto, teníamos trabajada esa posibilidad al tener (Boston River) línea de tres y ser Gurri y Álvarez laterales volantes que asiduamente están en ataque, deberíamos haber aprovechado eso. Y tuvimos varias jugadas de esa manera y el gol, que fue un gol muy lindo".

El técnico valoró el triunfo y dijo que "para el objetivo" de Peñarol, que es ganar el Clausura y meterse en la definición del Uruguayo, "es un escalón más".

De cara a los que se viene, el clásico de la quinta fecha ante Nacional ya está la mente de Ramos, pero antes, el próximo fin de semana, deberá enfrentar a Wanderers. "Es un equipo que juega muy bien", dijo sobre los bohemios.

"Obviamente que ya en la cabeza nuestra está desde el partido anterior esa quinta fecha, que es el clásico y tenemos que ganar sí o sí, y hay que prepararlo bien, sin perder de vista los equipos que nos quedan por delante, y vamos a encontrar en Wanderers un equipo que juega muy bien al fútbol", manifestó Ramos, quien disfruta del gran momento de su equipo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.