Camilo Dos Santos

"Estás a punto de presenciar un delito": las 50 medidas de seguridad de Novick

El Partido de la Gente anuncia en un nuevo spot que hará una salida en redes para explicar cómo se aplicarán las iniciativas presentadas a fines de noviembre

Tiempo de lectura: -'

25 de febrero de 2019 a las 18:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuatro disparos forman una oración: “Estás a punto de presenciar un delito”. El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, eligió comenzar de esa manera un nuevo spot publicitario en el que se enfoca en la “tolerancia cero a la delincuencia”, su principal bandera de campaña.

El video, divulgado en la página de Facebook del Partido de la Gente, anuncia que el 11 de marzo Novick, Gustavo Zubía y Robert Parrado (ambos asesores en seguridad) se conectarán por Facebook Live para explicar el alcance de 50 medidas que presentaron a fines de noviembre y que, entienden, son efectivas para combatir la delincuencia.

“Vamos a volver a plantear y profundizar las medidas en un intercambio. Se trata de un elenco importante de medidas desde distintos niveles. Lo que queremos es aplicar una mirada amplia y disciplinada”, dijo Parrado a El Observador.

El spot muestra capturas de cámaras de seguridad en las que se ven hurtos y rapiñas. De repente, la palabra “basta” aplasta la pantalla y Zubía, Novick y Parrado aparecen trabajando en medidas contra la inseguridad. “Estoy convencido de que tenemos que recuperar la seguridad que perdimos. Y lo vamos a hacer”, dice Novick mirando a Zubía en esa mesa de trabajo.

Carlos Pazos

Parrado sostuvo que el video "muestra la realidad que se está viviendo". "Son hechos que fueron capturados y que generaron dolor en un montón de personas. Es aquello que está funcionando mal. Estamos contando lo relevante de lo que queremos generar un cambio", dijo.

Entre las medidas se encuentra, por ejemplo, crear cárceles a donde irán a parar quienes cometan delitos menores, como participar en disturbios o enfrentamientos con la policía durante espectáculos públicos, para que piensen lo que hicieron y abandonen ese camino. En ese caso, el objetivo es que perciban "el rigor de un establecimiento que los retenga dignamente y colabore en que el usuario reflexione sobre la no conveniencia de transitar un camino delictivo, atacando el origen de la ruta criminal", según indica el documento.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.