Fútbol > FÚTBOL

¿Evo Morales baja a Bolivia de las nubes de La Paz?

El presidente boliviano inauguró el estadio Bicentenario de Cochabamba y dijo que esperaba que la selección del altiplano juegue allí por las eliminatorias

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 10:33

Después de tanto sufrimiento y reclamos de jugadores que la pasaron mal en el techo de La Paz, el presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó un anunció que alegró a gran parte de América: quiere que la selección juegue en Cochabamba.

¿Dónde expresó eso Evo? En el marco del estreno del estadio Bicentenario, considerado el más moderno de Bolivia.

El nuevo escenario está situado en la localidad tropical de Villa Tunari del departamento de Cochabamba, tiene capacidad para albergar 25 mil personas y tiene tribunas techadas, además de iluminación LED, como lo pide FIFA.

Cochabamba está situada a 2.558 metros sobre el nivel, mucho menos que los 3.600 de La Paz donde los uruguayos sufren más de la cuenta cuando les toca jugar.

Evo Morales destacó en su discurso que el estadio llevará el nombre de Bicentenario en memoria a los 200 años de independencia que el país cumplirá en 2025 y que espera reciba “eventos internacionales. Se trabaja para darle funcionalidad. Esperamos que se jueguen partidos de Eliminatorias...”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...