¿Le gustó Roma? Cuatro opciones para seguir redescubriendo el cine de Alfonso Cuarón

Roma es una de las películas del año; a continuación cuatro producciones que tienen la firma de Cuarón y están en streaming

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2018 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Alfonso Cuarón ya tenía crédito en el banco, pero todavía no demasiado; apenas una película –Solo con tu pareja– que había causado un ruido moderado. Sin embargo, le permitió llegar a Hollywood y debutar, allí, con una película que no se menciona mucho cuando se habla de su filmografía, pero que es fundacional para su carrera y su vínculo con el director de fotografía Emmanuel Lubezki: La princesita. En esta historia de 1995, Cuarón visita a la India para mostrar la vida de una pequeña niña y su padre durante 1914. Cuando la Primera Guerra Mundial toca la puerta, ambos son separados por el conflicto. Está basada en la novela homónima de Frances Hodgson Burnett, estuvo nominada al Oscar y está en HBO GO. 

La princesita (1995)
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)

La saga venía bien, pero infantil. Las dos primeras películas de Harry Potter habían captado la esencia de los libros del joven mago, pero fue Cuarón, en 2004, el que cambió el rumbo de su historia en el cine. El prisionero de Azkaban es la película más oscura, sensible, bella y contundente de las ocho que componen a una de las franquicias más taquilleras de la historia del cine. Cuarón logró crear una película de autor sin despegarse demasiado del material original, pudo agregar muchísimos matices a los personajes y explotar una fotografía hermosa que queda prendida en la retina del espectador. Es la mejor, es indiscutible y está en Claro Video para alquilar. 

Niños del hombre (2006)

Cada año que pasa se siente más y más cercano. El futuro de Niños del hombre –distópico y posible, infértil, desesperanzador, crítico y superpoblado– se nos viene encima y muchas de las cuestiones abordadas por esta película de 2006 ya se palpan en el aire. Cuarón se adelantó.

Considerada una de las mejores y más estremecedoras películas de ciencia ficción de lo que va del siglo XXI, Niños del hombre presenta un futuro donde los niños ya no nacen. La infertilidad ha consumido a la humanidad y cada nuevo nacimiento se festeja mundialmente. También, el mundo se une en llanto cuando una muerte prematura llega a las noticias. Sin embargo, poco más conecta a la población de la Tierra; el mundo se ha convertido en un lugar lleno de desigualdad, pobreza, hambre y miseria. En ese escenario, un hombre (Clive Owen) se topa con una esperanza encarnada en una mujer africana embarazada, que debe proteger a toda costa de un mundo que se la quiere fagocitar. Está en Netflix y Claro Video. 

Gravedad (2013)

El espacio nunca estuvo tan vacío, ni fue tan infinito, como en esta película ganadora de siete Oscar, incluido el de Mejor película y Mejor director. En Gravedad, la historia es simple y aterradora: un desperfecto en una misión espacial deja al personaje de Sandra Bullock perdida, flotando e incomunicada en medio de la negrura insondable del espacio exterior. Deberá, de la manera que sea, encontrar un camino para regresar a la Tierra sana y salva. La edición de sonido, la constante sensación de asfixia y la claustrofobia que se siente, así como las espectaculares visiones del universo, hacen de esta película inevitable para todos quienes alguna vez miraron y soñaron con las estrellas. Está en Claro Video. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.