Espectáculos y Cultura > A partir del jueves

Cinemateca vuelve con todo: estrena Roma, de Alfonso Cuarón, en sus nuevas salas

Un día antes de que llegue a Netflix y hasta el 26 inclusive, Cinemateca proyectará una de las películas más elogiadas y esperadas del año

Tiempo de lectura: -'

10 de diciembre de 2018 a las 13:08

Que es la obra maestra de Alfonso Cuarón. Que se va a llevar todos los premios en los Oscar. Que es la mejor película del año y, posiblemente, de las mejores de la década. Que es un salto de calidad para las producciones de Netflix. Que se ganó todo en cuanto festival estuvo. Que es la película que no hay que perderse. Todas esas descripciones entusiastas rodean a Roma, la última película del director de Gravedad, Y tu mamá también y Niños del hombre.

Producida originalmente por Netflix, era poco probable que el film se pudiera ver en pantalla grande por estos lares, sobre todo teniendo en cuenta que se había asegurado que apenas se estrenaría en la cantidad de salas que le permitieran pelear en los premios grandes de Hollywood.

Sin embargo, y según se pudo saber el fin de semana a través del sitio de prensa de Netflix, Roma llegará a Uruguay y se podrá ver en dos pantallas: la chica, a través de Netflix, y la grande, en las nuevas salas que Cinemateca inaugura este miércoles 12.

Para el público uruguayo es una gran noticia, ya que según se asegura desde los lugares donde ya se la ha podido ver, Roma es una película pensada para la pantalla grande, con planos construidos de manera impecable y un blanco y negro que realza la fotografía del filme. La película se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia y tiene tres nominaciones a los Globos de Oro: Mejor director, Mejor guion y Mejor película extranjera.

A partir de este jueves 13 de diciembre, entonces, Roma se podrá ver en la nueva sede de Cinemateca. Se proyectará desde este jueves hasta el miércoles 26 inclusive (no habrá funciones ni el 24 ni el 25) y los horarios son a las 16.45, 19.30 y 22.15 horas. La entrada para los socios es de $50 y para los no socios $220. 

A partir del viernes estará disponible en Netflix, pero para quienes quieran vivir de verdad la experiencia que propone Cuarón, las salas estarán abiertas y con olor a nuevo.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...