“Opté por irme porque todo perdió seriedad”

Jadson Viera dejó el pasado sábado los entrenamientos del tricolor por las “idas y vueltas” sobre su contrato. Sus compañeros hacen gestiones para que pueda quedarse

Tiempo de lectura: -'

15 de enero de 2013 a las 12:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras el pedido del entrenador Gustavo Díaz de que se quedara, y de un llamado de la gerencia deportiva para que continuara en el club, Jadson Viera se presentó a la pretemporada con la convicción de que pasados algunos días, llegaría a un acuerdo para seguir en la institución, pero no fue así.

El jugador habló por primera vez en el programa Fútbol y algo más de Radio Carve, el lunes por la noche, y expresó como vivió su desprolija salida del tricolor y adelantó además, cuál puede ser su futuro en este arranque del 2013.

“Estoy dolido. Opté por irme porque todo perdió seriedad. Estoy con la tranquilidad del deber cumplido, tanto dentro como fuera de la cancha. Ahora espero ver que rumbo se toma” comenzó diciendo el jugador en la entrevista.

“Tuve la comunicación como para presentarme, y lo hice. Pero luego se volvió un lleve y trae constante. Después del entrenamiento del sábado decidí irme. Ahora estoy tranquilo con la decisión tomada”.

El jugador, importante en los dos campeonatos conseguidos en lo deportivo, también se ganó un lugar en el vestuario como pieza importante: “Cuando muchos se enteraron que me iba pararon la practica y ahora se que están intentando que no me vaya. Están buscando una solución”.

Sobre como veía el la situación mientras se entraba, contó: “Estaba todo encaminado para seguir en Nacional. Me presenté porque pensé que en pocos días se solucionaba pero todo se fue estirando. Algunos dirigentes decían que sí y otros que no. Me parece que no fue justo porque yo me la jugué por el club. Me pareció que tampoco debía andar mendigando nada, porque no lo necesito. Así que opté por irme el sábado”.

Viera contó a Carve que pudo haber evitado la lesión, pero que prefirió no dejar en banda al equipo: “Los partidos previos a la lesión, me la jugué y seguí jugando. No pensé mucho en mi salud y si en el club. Es mi manera de ser. Había duda por muchos lados, declaraciones para los dos lados. Cumplí e hice bien las cosas. Me llevo reconocimiento de mis compañeros y la gente del club. Me reconforta que eso sea así”.

“Como se había demorado un poco me parecía raro, pero cuando me llamaron para que arranque pensé que iba a haber una solución. Antes de equivocarme o hacer algo extraño, decidí irme tranquilo. El viernes recibí una hoja para firmar que si me pasaba algo era responsabilidad mía y allí me di cuenta que esto no daba para más” agregó el zaguero sobre su polémica salida.

Consultado sobre su lesión y las oportunidades que iba a tener con tanta competencia en el puesto, Viera contestó: “Estaba haciendo la pretemporada para pelearla. Capaz que firmaba el contrato y a las dos semanas decidía irme para poder tener más minutos en otro equipo. De ese modo hubiese dicho que el club cumplió conmigo, pero no fue así”.

El futuro del jugador aún no está definido, pero en las próximas horas se definirá: “Tuve unas charlas con el presidente de Danubio, y nos vamos a juntar para hablar mi posibilidad de jugar acá. También hay algunas chances de volver a Argentina” concluyó el jugador que además agregó: “Estoy pronto para volver a jugar”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.