¿Por qué una gota confunde a las pantallas?

La respuesta está en cómo procesa las cargas eléctricas

Tiempo de lectura: -'

20 de diciembre de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

¿Alguna vez se preguntó porqué una pequeña gota de agua puede enloquecer una pantalla? La respuesta está en cómo procesa las cargas eléctricas.

Una pantalla táctil funciona al medir las cargas y voltajes conducidos en una rejilla de electrodos ultradelgados. Debido a que el cuerpo humano está compuesto principalmente de agua altamente conductora, al presionar el dedo en la pantalla, esta absorbe parte de esa carga. Entonces, el teléfono es capaz de identificar la ubicación de su dedo en la rejilla mediante el cálculo de la cantidad de carga entre dos electrodos.

Si le cae encima una gota de sudor o de lluvia, por ejemplo, puede verse reducida la carga. Esto basta para confundir a la pantalla táctil de su dispositivo.

Los ingenieros han tratado de hacerle frente a este problema en los últimos años. En lugar de medir la carga a través de pares de electrodos, las pantallas más modernas miden el aumento de la carga entre un electrodo en la pantalla y el suelo en el que está parado el usuario. Debido a que las gotas de agua no están conectadas a tierra, el teléfono puede diferenciar los dedos sudorosos de cualquier otra gota de agua.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.